sábado, 27 de febrero de 2010

El taller de Violeta


Se llama Nancy Santander, actualmente vive en Madrid ciudad que adora y lleva adelante El Taller de Violeta. Desde siempre la creatividad ha sido una constante en su vida, su pasión, y de ella todo lo que forma El Taller de Violeta... y como siempre lo define... "un mundo de creatividad".

Tiene un amplio abanico de creaciones; deliciosos osos de peluche elaborados como antiguamente se realizaban, con excelentes tejidos como la lana mohair, lana cashemire, algodones de óptima calidad y todos cosidos totalmente a mano....



Asimismo el cartonaje y la encuadernación artesanal son otra de sus pasiones, la mezcla de materiales, el uso del mismo papel, dan objetos con infinidad de usos....

Lo mas reciente son los complementos, realizados con mucho mimo y cuidado. Esta colección ha sido muy bien aceptada, con sus encantadores personajes, ilustraciones en las que dedicó muchas horas de trabajo pero que valieron la pena, combinadas con cadenas, perlas y abalorios, tul a pois, puntillas y terciopelo todo en un marco romantico y con un toque vintage, donde la belleza y el buen gusto se unen para crear broches,diademas,collares,pulseras etc.



Actualmente va sumando nuevos productos y para la primavera nuevas ilustraciones exquisitas que tendrán vida en alegres camisetas...


La podeis encontrar por supuesto en su blog http://eltallerdevioleta.blogspot.com/

Pero también en:


  • ** Little Miss Maimun. Plaza 2 De Mayo, nº 5. Madrid Metro Tribunal

  • ** Miss Abalorios Madrid. C/ de Francisca Moreno -5 ,Madrid Metro Goya.

  • ** Tienda May . Calle El Pilar, nº9 Sta. Cruz de Tenerife. Isla Canarias

  • ** www.australiankids.es tienda on line


  • Sus pedidos los envia por correo certificado con pago previo (mas gastos de envío) mediante transferencia bancaria. Para mas información enviame un correo a nancysantander@yahoo.es






    Los precios los comunica por email
    Tambien en www.myspace.com/eltallerdevioleta


    Gracias a las dos!!

    Mirar que preciosidades he recibido en mi casita.......




    DIVANITAS CREACIONES http://divanitas.blogspot.es/










    Gracias a las dos!!








    viernes, 26 de febrero de 2010

    Pepa Tocados

    PEPA TOCADOS


    Os presento a Pepa Tocados. Es de Sevilla pero vive en Madrid. Tiene 43 años y es Licenciada en Historia del arte, y ha postpuesto su doctorado en Historia de la Indumentaria para dedicarse a esto. Su trabajo es personalizado. Empezó en este campo en 2008, en la boda de una amiga . Se había decidido a comprar untocado y al pedir información en una tienda, le trataron fatal, y decidió no volver a ninguna otra y hacerlo ella.




    Su guía son los materiales ductiles, manejables y sobre todo las materias naturales. Los tejidos son su pasión.



    Sus fuentes de inspiraíón , aparecen cada día, a veces no le dejan dormir y se levanta a las 4 de la mañana a trabajar. Sus trabajos van desde los 40 € en adelante, pero lo mejor es escribirle para pedir presupuestos a pepatocados@gmail.com



    Su máxima; embellecer a las mujeres. Todas pueden llegar a sacar lo mejor de cada una, dedicandose un mínimo de tiempo. Si necesitas su ayuda, allí estará!!


    Como siempre os dejo con su blog:




    Only you




    Os presento a Only You. Son Cristina y Marta. Son la mayor y la pequeña de 3 hermanas. Marta (25), que es la pequeña desde pequeña ya había probado a hacer bisutería, siempre se le había dado muy bien, incluso consiguio vender en algunas tiendas del centro de zaragoza con solo 14 años, en las bodas familiares no habia nadie que no le encargase algo exclusivo para lucir. Pero con el tiempo y los estudios, lo fue dejando.




    Hace poco, empezó a darle vueltas a la idea de volver a hacerlo de forma más profesional, en su cabeza solo habia hueco para collares, pendientes, pulseras y materiales, asi que despues de varias noches sin dormir, tomo la firme decision de volver. Se lo comento a su hermana (cris (27) que le pillo en un momento en el que estaba explorando su lado mas creativo, y le falto tiempo para unirse a ella.




    Así que así nació only you, hace poquito mas de un mes. Marta tenia claro el nombre que queria, asi que sólo les quedó organizarse para repartirse el trabajo.



    Por ahora venden solamente por internet. Estan trabajando con encargos. Ahora mismo estan hasta arriba de trabajo, pero con mucha ilusion por trabajar con nuevos materiales y crear piezas nuevas. Este proyecto es muy especial para ellas, y la verdad, estan poniendo todo nuestro cariño en el.




    Para encargar un pedido solo hay que enviarles un e-mail a onlyyouzgz@yahoo.es y enviarles el código de lo que os ha gustado, y ellas se ponen en contacto para verificarlo, y tomar los datos de envío, la medida para que todo quede perfecto, y las preferencias de colores, etc, ya que te lo pueden hacer todo personalizado, cambiando piezas o colores si os gusta mas.


    En el blog van subiendo poco a poco lo que hacen, y tambien les puedes seguir en facebook y tuenti. Envian los complementos en bolsitas de color plata, ideales para regalar, y que enseñaren pronto en el blog.




    Como siempre os dejo con su blog: www.onlyyouzgz.blogspot.com para vuestro disfrute.

    jueves, 25 de febrero de 2010

    Las sandalias de Ana

    Os presento a Las Sandalias de Ana. Se llama Ana Aranda, 34 años, productora Real Madrid TV y vive en leganés. Empezó en el Handmade desde pequeñita, viendo a su madre hacer vestidos, ganchillo, punto.... le encantaba hacer vestiditos a las muñecas, manualidades, dibujar... pero hace un año y medio aproximadamente, lo que era un hobby pasó a algo más, animada por su marido. Le gusta crear en general, detalles especiales: muñecas, broches y bolsas de tela. Por ahora un "hobby externalizado", el cual le encantaría que fuera su modo de vida.

    Utiliza materiales como telas, abalorios, pasamanería, fieltro... Los compra en madrid en pontejos especialmente, y las tiendas de retales de toda la vida y últimamente también hay gente que me regala trozos de tela que les sobran etc.

    Se inspira en el mundo, sus peques, la naturaleza, algo que veo, un color, cualquier cosita. Las creaciones suelen ser creaciones propias, pero a veces acepta encargos, incluyendo muñecaspersonalizadas como con algún parecido, alguna ropa especial etc.

    El tiempo que le dedica a esto depende de si sus nenes revolotean alrededor, desde un par de horas, a varios días. Nunca se sabe.

    Vende en varias tiendas en españa: Fusioko en madrid, la habitación de kate en málaga, isadora sevilla, glint barcelona, espacio nualan durango. Tambien vende online en etsy, dawanda y my crafty closet, además de su propio blog.








    El handmade en españa es todavía la punta del iceberg. Nos cuenta "...que falta mucho para llegar a otros paises como francia, portugal, eeuu... en general el cliente lo considera caro, no se valora lo suficiente...pero gracias a iniciativas como la vuestra, poco a poco el handmade triunfará..." (gracias!!)



    Su blog es este http://lassandaliasdeana.blogspot.com/ y como detalle nos ofrece una idea!!!

    "...Coge un poco de fieltro o retales de tela y un imperdible u horquilla!!! puedes confeccionar un broche o un tocado con tan sólo recortar circulos irregulares, superponer unos a otros y coser en el centro!!! es genial para poner al día blusas, chaquetas, lo que se te ocurra!!!..."




    Gracias guapa, por mi parte lo intentaré.

    Patricia Ruiz

    Patricia Ruiz - Izarrak gauean

    Os presento a Izarrak Gauean (estrellas en la noche, en euskera). Su nombre es Patricia Ruiz Hernandez, es una chica de 27 años que vive en un pueblo pequeñito de Gipuzkoa y que por circustancias varias ahora trabaja en una tienda de abalorios y bolitas, aunque sus estudios son algo diferentes.

    Para ella las manualidades son un Hobby, que si puede combinar con vender algo, en algun evento o realizar algun encargo, pues genial.


    Empezó trabajando básicamente con abalorios, bolitas, Swarovski... Despues descubrió las arcillas polimericas, que son todo un mundo por descubrir, lleno de creatividad. Lo siguiente fue el Miyuki, y ahora está tocando algo el fieltro y la tela. Con todos estos materiales realiza de todo, desde anillos, pendientes, pulseras y collares, hasta broches, y adornos para el pelo, como diademas y horquillas.

    Vende On line, a través de su galería Flickr: http://flickr.com/photos/izarrak/ aunque tambien quiere crearse un blog. Suele tener ferias por la zona donde vive, pero sobre todo, como ya he comentado hace encargos de su entorno más cercano, que normalmente repiten ^^!!!! Espero ahora que su entorno se vaya ampliando poco a poco, poniendo mi granito de arena....

    Os dejo con sus creaciones:


    miércoles, 24 de febrero de 2010

    Asuntos pendientes en Veinticuatrodientes.

    Ya está disponible el nuevo producto de Veinticuatrodientes. Espero que os guste!


    ASUNTOS PENDIENTES.


    Todas tenemos alguno!


    ¡No lo escondas!
    Pendientes de plata
    Tamaño: 0,7 x 5,2 cm.


    http://www.veinticuatrodientes.com/asuntospendientes.html


    Fawa



    Os presento a Natalia y su marca Fawa. Su blog es www.fawablog.blogspot.com y su tiendita alojada en etsy...www.fawa.etsy.com

    ES una diseñadora. Estudio diseño gráfico y empezo a hacer arte y artesania en el momento que tuve a su bebe, porque durante esa etapa dejó de trabajar, y necesitaba entrenerse.



    Como si fuese una bola de nieve, este proyecto fue creciendo. Ahora vende lo que hace en etsy, por medio de su blog y en algunas tiendas de Tijuana, Baja California, Mexico... Etsy le ha brindado la oportunidad de conocer a otros artistas, y además de eso la oportunidad de exponerse en diferentes paises...

    Actualmente, donde mas cosas vende es en Australia, pero tambien hace encargos a Israel, Inglaterra, Grecia, Francia, España etc. cosa que no hubiera sucedido sin mi tiendita en linea.

    Ahora, trabajo como diseñadora a media jornada y tiempo restante, lo dedico a hacer comisiones de ilustracion, hacer productos para mi tienda de etsy, las tiendas locales, y convivir con mi familia.

    Os dejo disfrutando de esta artista mejicana.

    lunes, 22 de febrero de 2010

    Fitting Room Madrid - 6 de Marzo

    LA CREATIVIDAD SE ALOJA EN EL BARRIO DE SALAMANCA DE MADRID

    Ya no es suficiente con las pasarelas; tampoco con las ferias o los showrooms de las marcas. Ahora el arte, la moda y las tendencias reclaman un nuevo espacio más intimista en donde alojarse. Un lugar donde expresar la esencia de su marca, donde mirarse a los ojos con sus compradores y proveedores. Un concepto nuevo. Ese concepto es Fitting Room que en esta oportunidad se traslada hasta el Hotel Petit Palace Art Gallery del Barrio de Salamanca, en Madrid.

    El 6 de marzo, 36 artistas y diseñadores de Venezuela, Puerto Rico, Bélgica, Francia y España invadirán las habitaciones del hotel creando un espacio único, para que los visitantes pasen, admiren, compren y charlen con los propios creadores. 36 habitaciones transformadas en obras de arte donde se reunirán durante todo un día lo más destacado en moda, complementos, joyería, accesorios, fotografía y pintura.

    La primera edición se celebró en Bilbao y fue todo un éxito; 24 creadores de tendencia procedentes de las ciudades más vanguardistas del panorama nacional, compartieron la experiencia con una entusiasmada y masiva concurrencia.

    Quienes visiten Fitting Room en Madrid serán testigos del top de la vanguardia. Un espacio ideal para diseñadores, trendsetters y amantes de la moda, del arte y de las tendencias en general. Para ellos reservamos varias sorpresas y dirán con nosotros: ¡I LOVE FITTING ROOM!

    PARTICIPANTES FITTING ROOM MADRID

    MARCA PARTICIPANTE

    CATEGORÍA

    ADRIANA MARÍN

    Moda textil

    ANAIRI

    Joyería contemporánea

    ANA POBO CASTAÑER

    Fotografía

    ANTONIO ALBUJER

    Complemento calzado

    ARTEGÓRICO

    Moda textil y complementos

    ARTILE

    Moda textil

    BABY BABALLA

    Complementos infantiles

    CLAVO METAL

    Joyería contemporánea

    DECOR ADN

    Arte

    DE PUTA A PUTA TACONAZO

    Moda textil

    EL ARMARIO DE LULÚ

    Complementos bisutería

    FROLAIN HATS

    Complementos sombreros

    GLORIA CALLEALTA

    Complementos tocados

    JAIME ROMERO

    Complementos bolsos

    JOSÉ LUIS DE LA PARRA

    Fotografía

    KRALOVA_DESIGN

    Moda textil

    LAGA

    Moda textil

    LAURA ROMERO CHAMORRO

    Arte

    LINDI LÚ

    Complementos tocados

    MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO

    Moda textil

    MAMITA LINDA

    Complementos tocados

    MARTHA PETERS

    Moda textil – Lencería

    MIMÉTIK

    Moda textil

    MODA ÁLAVA

    Moda textil y complementos

    MTUENT

    Complementos bisutería vintage

    NANDO PRADO

    Fotografía

    PINIBLÚ

    Complementos infantiles

    ROSALUZ

    Joyería contemporánea

    SARA HERVÁS

    Moda textil

    SILVIA DE ARTZA

    Complementos “cueyos”

    SONSOLES CORREDOIRA

    Complementos diademas

    SSCHH

    Joyería contemporánea

    TEOFANÚ CALZADA

    Artista

    VALERIA LIBANO

    Joyería contemporánea

    VISIBLE

    Moda textil y fotografía

    YO-OY

    Complementos

    Más info en: www.ilovefittingroom.com

    Contacto Prensa

    Espacio Actitudes

    Agencia de Comunicación

    Avenida del Ferrocarril 2, Dpto. 3. 48013 - Bilbao

    www.espacioactitudes.com

    www.ilovefittingroom.com

    Federico Abreu

    comunica@espacioactitudes.com

    Tel: 944 425 931

    Fernando Sanz

    fsanz@espacioactitudes.com

    609 12 66 11