miércoles, 25 de abril de 2012

Quedada Ganguillera


martes, 24 de abril de 2012

Sorteo!!

No os perdáis el sorteo de este collar en Facebook.
Pincha en la imagen para acceder a él.
Suerte!


Enlace del sorteo: 

viernes, 20 de abril de 2012

Chabuché



Os presento a Cabuché. Son de Palma de Mallorca, y Chabuché nace de la mano de Pedro Guasp creativo ilustrador del personaje Chabuché, como se definen: "somos algo más que una marca" ya que el nombre viene dado por el personaje en si ( Chabuché)
 
Quiso poder compartir sus ilustraciones a través de un marco personal como es una camiseta, y de allí que sacaron sus tres colecciónes que se pueden ver en su Shop on-line: www.chabuche.com/t-shirts/
 
Colección The World
Colección The Stars
Colección The Chabuché
 


Os dejamos una entrevista que se va a publicar por si os sirve de información:
1. ¿Pedro Guasp es Chabuché, o Chabuché es Pedro Guasp?
Chabuché es mi  desnudo .

2. Dices que con el dibujo puedes expresar emociones, pero que también te da respuestas a tus dudas y que has descubierto tu secreto mejor guardado. ¿A que dudas y respuestas te refieres?,
 y (si se puede) comparte este secreto con nosotros.
Cuando hablo de dudas, hablo del  crecimiento personal que te lleva  a tomar decisiones en la vida, a los enfrentamientos de mi cerebro con mi corazón ( lo que esta en la norma y lo que se sale de ella)  dibujando me libero y reconozco lo que realmente siento y descubro mi secreto que  es saber quien soy .

3. Hablemos del Blog, es muy reciente pero, ¿hasta dónde crees que os va a ayudar o influenciar la opinión de los consumidores?
Esperamos que sea un punto de reunion para compartir  sensaciones, queremos estar más cerca y aunque Chabuché es una apuesta personal " expreso lo que soy" nos interesa saber que opinan nuestros chabuchines para saber como son y enriquecernos mutuamente.

4.  Os habéis inventado un nuevo verbo. Da una definición para "chabuchear".
Chabuchear : expresarse libremente.


5. En tus dibujos reflejas parte de tu personalidad, entonces, ¿podemos deducir que la persona que compra la camiseta lo hace porque se siente identificada con lo que ve?
La persona que compra la camiseta tiene que sentir que la ilustración de la camiseta le hace reconocer al verla  una emoción positiva.

6. ¿La evolución de tus dibujos va estrechamente ligada a la evolución de tu persona?
Totalmente deacuerdo, se ve muy claro en la evolución de la  primera colección " The Chabuché" donde la inocencia del dibujo es la que marca al camino hasta llegar a la última colección " The Stars " donde la superación me lleva a evolucionar con Chabuché.
 
7. "Chabuché: Sentir que vistes algo personal".  Es un mensaje muy arriesgado, ¿como va a  sentirse una persona si va por la calle y encuentra una persona que viste la misma camiseta?
Es único lo que uno  siente, cada uno tiene que reconocer lo que lleva como parte de su persona, el que quiera una de nuestras camisetas las comprara o regalara por un motivo, y cuando uno se la pone es único por su propio motivo de llevarla puesta.

8. The chabuché, the stars, the world, ¿que parte de ti hay en cada colección?
The Chabuché la parte más inocente
The World la parte más racional
The Stars la superacion.

9. La colección The stars, es un claro ejemplo de "Yo y mis dobles". ¿Se trata de caricaturas? ¿Son críticas? ¿Elogios? ¿Homenajes?
La colección The Stars   es reconocerme a través  de los  personajes escogidos, por la capacidad de ser ellos mismos sin dejarse manipular  

10. ¿Son famosos a los que tienes un cariño especial? ¿Hay un proceso de selección o son escogidos al azar? Hay alguno que te ha quedado pendiente?
Tengo muchos pendientes a través de nuestra página del  facebook hemos preguntado a 
nuestros amigos que de cuatro Stars que quiero ilustrar elijan uno, para ayudarme ya que yo no me decido, pero seguro que acabaré haciendo los cuatro, por lo que son y por su personalidad atrevida .

Espero que os haya gustado y ahora a cabuchear!!







.

miércoles, 18 de abril de 2012

Porque sueño...



Su nombre es Paula Domínguez, tiene 35 años y aunque es asturiana lleva mucho tiempo viviendo en Madrid, donde lleguo hace más de 15 años para realizar la carrera de Comunicación Audiovisual, así que sus estudios, al igual que sus anteriores trabajos, han estado muy alejados de la ilustración.


Siempre se ha sentido atraída por el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes, pero no fue hasta hace unos 2 años y medio cuando empezó a experimentar, casi por casualidad, con la ilustración, descubriendo la faceta creativa que realmente más le satisface, y en la que se siente más cómoda. Confiesa que no ha recibido ningún tipo de formación en este campo, por lo que podría decirse que es autodidacta, así que cada día descubre cosas nuevas y aún le queda mucho por aprender y desarrollar, pero también cree que esto puede haberle ayudado a tener un estilo propio. De pequeña si que le gustaba mucho dibujar, pero luego abandonó totalmente esta afición, así que ahora está realmente contenta de haber retomado esa pequeña pasión infantil, y ha descubierto que nunca es tarde para encauzar el camino.


A la hora de crear una obra se inspira simplemente en lo que le gusta o atrae de algún modo, en lo que le hace sentir, ya sea el pasaje de un libro, el personaje de una película, la melodía de una canción… En muchas de sus ilustraciones aparecen personajes de los cuentos de la infancia reinterpretados desde su visión personal de adulta, aunque también la pasión, la muerte, la nostalgia y la tristeza están muy presentes. Son dibujos que salen de su interior, de los sentimientos y emociones, y aunque no le gusta buscar definiciones, se puede decir que tienen una estética entre naïf y gótica, casi siempre con un aire melancólico. 

 

En cuanto a su técnica, trabaja la base de las ilustraciones sobre papel, con lápiz y tinta, para luego escanearlo y poder trabajar sobre ello con la tableta gráfica y Photoshop, donde doy el color, las sombras, texturas, etc.

Además de asistir a numerosos showrooms y ferias de nuevos diseñadores, ha participado en varias exposiciones en distintos centros culturales y ayuntamientos, y en abril de 2011 se publicó el primer libro ilustrado por ella, Cuentos Clásicos Infantiles ilustrados por Paula Domínguez, de la Editorial Pirueta.


La marca Porque sueño… empezó a funcionar hace unos 3 años y medio, y a lo largo de este tiempo ha ido evolucionando hasta encontrar su hueco. En sus inicios se dedicaba más a la elaboración artesanal de complementos, broches, pendientes, collares, tocados… realizados con distintos materiales.  

Hará alrededor de dos años se incorporó a Porque sueño… Iván Carrillo. Hoy por hoy Iván es el otro pilar fundamental de la marca, se encarga más del tema comercial, la gestión de pedidos, el trato con tiendas y proveedores, y también de la promoción y el diseño de productos.


Actualmente Porque sueño… se basa totalmente en la ilustración, que hacen llegar al público en forma de láminas y lienzos, o plasmadas en camisetas, chapas, espejos, libretas, colgantes, etc… También han diseñado una colección de vestidos ilustrados, y para este año tienen muchos proyectos nuevos en mente.

Una curiosidad: el nombre de Porque sueño… procede de una inolvidable frase de una de sus películas favoritas, Leolo:


  “Porque sueño…sé que no lo estoy…”


Si alguien quiere ver sus diseños o adquirir alguno de sus productos, puede hacerlo a través de:
-          corazonhadamadrina@hotmail.com


martes, 17 de abril de 2012

Corazones de Tela



Os presento a Eva. Madrileña. Su página nace del gusto por la personalización de las cosas. Le encanta jugar con las telas y la ropa. Y dentro de todo ello el mundo de los niños le apasiona. Por qué no una camiseta con un motivo y el coletero a juego o una diadema. 
 Ella es Pipa, Es la de la marca. Espero que os guste



Hará que tus niños vayan totalmente conjuntados. Y te atreves a ir igual que tus peques? Pues también te lo realiza. Camisetas y zapatilas de mami a juego con su niñ@. 
Los complementos le encantan también. Fieltro y botones es una combinación perfecta para crear unos broches vistosos y maravillosos.

Si quieres ponerte en contacto con ellos, envíales un email a: eva_luengo@yahoo.es y se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 








Nuevos Sorteos!!

Os invito a que participes:

http://blog.artesanio.com/2012/04/semana-loca-de-sorteos-perchas-chiquitillas

https://www.facebook.com/events/197230293728106/ 
https://www.facebook.com/events/380073812012921/ 
https://www.facebook.com/events/174689145985935/ 
https://www.facebook.com/events/388655761168662/ 

Mucha suerte!!

lunes, 16 de abril de 2012

bePretty con encanto


Son dos hermanas, Emma y Vyr, les encanta la moda y todo el mundo relacionado con ella. Se lanzaron a crear su propia firma gracias al apoyo de amigas, conocidos y familia, ya que siempre estaban con ideas en la cabeza de complementos nuevos y en cuanto se les ocurría algo lo hacían. Antes de crear "bePretty con encanto", hacían pequeños encargos para amigas, etc, o para ellas mismas, pero nada más allá de pequeñas cosas.


Ambas tienen su trabajo fuera de la firma, pero su firma la mantienen y miman por la pasión que les une al mundo de la moda. Hacen que su hobbie se convierta en algo importante y lo enseñan al mundo para dar la oportunidad a todas las mujeres de lucir complementos hechos totalmente a mano y exclusivos, ya que de cada colección no sacan más de 3 piezas iguales a la venta. 


bePretty nace de la ilusión por dar a conocer sus creaciones, de hacer que los pequeños detalles, como un complemento se conviertan en la clave de un look. Mimar cada creación es los más importante para que quede perfecta, con una dedicación supina hacen que sus complementos se conviertan en exclusivos. Se inspiran en situaciones, momentos especiales, colores, cualquier cosa que les despierte sensaciones e interés, es buena para que se les ocurra un diseño y plasmarlo en un complemento. 


En cuanto a los materiales, usan materiales nobles y de buena calidad. Cristal, porcelana, cuero, resina, metal, algodón, fieltro, seda (nueva incorporación a su línea de materiales), etc... son algunos de ellos. Lo más importante para que sus complementos queden perfectos es que además de cuidar al detalle su elaboración, que los materiales sean de buena calidad.


Han lanzado una línea especial de accesorios para el cabello, que creen gustará mucho, siendo autodidactas, están consiguiendo avanzar y aprender, técnicas para la elaboración de esta nueva línea y están terminando detalles de los accesorios nos comentan. Han sacado diademas, horquillas e incluso algún tocado para eventos especiales. Han puesto mucha ilusión en esta línea de accesorios que se llama P! by bePretty y esperan que guste mucho.





Intentan que su público, tanto seguidores, fans, bloggers, como clientas, por supuesto, estén informadas de todas sus novedades y premian su fidelidad con promociones, descuentos, etc... Creen que no sólo es importante, tener una buena imagen sino también cuidar la fidelidad de la gente que les sigue, premiando por ello con las ventajas mencionadas.

viernes, 13 de abril de 2012

A por los 600!



Os veis en esta lista?? Estáis entre mis seguidores!!?? A ver si entre todos conseguimos que el blog llegue a los 600 seguidores. Con eso se hará un sorteo fabuloso!!!




Para hacerte seguidor, pincha en Seguir






Mercado de la Boca


jueves, 12 de abril de 2012

Nomada Market Abril 2012



TOMA  NOTA… 150 expositores, miles de personas, estilistas, tiendas, cool hunters y prensa especializada se encuentran de nuevo en esta Feria de Diseño Independiente.

¿Cuándo?

Del Viernes 13 al Domingo 15 de abril de 12 a 21 hs.

¿Dónde?

En las naves del ático de la estación de Chamartín (Madrid).

¿Cuánto?

Entrada 1 € para los tres días incluidas todas las actividades hasta completar aforo


Quien tiene pensado ir o participar???


Inma Perles





Se llama Inma y es de Valencia. Ahora mismo está estudiando Joyeria en la Escola Massana de Barcelona.

Hace bisuteria para sacarse un dinerillo y poderse comprar herramientas y también plata para sus creaciones.  Hace muchas cosas y diferentes. A continuación os pongo la pagina web de Picassa donde hay varios albums con fotos y podeis ver lo que tiene por el momento y lo que vende en tiendas son los albums siguientes:




Pulseras verano 2012 --- Son pulseras que también puede hacer con collares a juego. Gustan mucho. Hay muchos colores y para verano son muy bonitas. Gustan tanto por que no estan nada vistas y son muy originales..





Collares y pulseras de chapas  --- Son pulseras y collares que hace con las anillas de lata, las anillas las va consiguiendo de bar en bar... y luego todo el proceso de lavarlas con jabón, las separa (ya que hay diferentes formas), las seca y saca brillo.
Tiene 50 combinaciones diferentes de colores de cintas. En esta variedad también puede hacer collares a juego ó  también hacer por encargo.


Pulseras de cintas con Swaroski ----- Pulseras que incluyen un abalorio estilo Pandora que gusta mucho.

                                          
Anillos, pendientes y broches de piel --- Sus ultimas creaciones. Es piel y serraje anoubukado de colores, muy bonitos y atractivos. 

                                           

Pendientes plata ---- Son pendientes de plata con cristal checo. Se pueden vender las bolitas sueltas ya que en un mismo pendiente se pueden intercambiar diferentes bolas y no caen, eso si.. si las bolitas se caen al suelo  pueden romper ya que es cristal. Gustan bastante por su originalidad.

Colgantes y pendientes ---- Son colgantes de niña es de madera forrado de tela.

                                            
Como no le encantan los peces!! y aqui teneis unos pendientes de resina que son preciosos!!! 



Sus proximos trabajos serán con metacrilato de colores y con laca japonesa.También le gustaria hacer una colección para este verano tomando como modelo este colgante..PLATA


Si quieres ponerte en contacto con ella para preguntas, encargos etc. Este es su correo electronico: inma.bluefish@gmail.com

Espero que os guste!!!



Sorteo!!!



Hola!!

La fabrica de muñecos de KARMENCHU, en el que pretendo hacer felices a muchos niños y sus papis, abuelos, tíos... se trata de hacer un muñeco basado en los dibujos de los pequeños, no os parece una idea maravillosa?, a mi si, imaginar esa carita al ver como su dibujo se hace realidad...

Y como estoy muy ilusionada y feliz con la idea, he decidido celebrarlo haciendo un sorteo, espero os guste y lo compartáis con mas personas

Para participar hay que seguir unos pasos muy sencillos, pero hay que cumplirlos todos

REQUISITOS:

1.- Poner ASISTIRE en el evento.  https://www.facebook.com/events/131005397027887/
2.- Ser seguidora de La fabrica de muñecos de KARMENCHU.
3.- Compartir el evento de forma PUBLICA en vuestro muro, haciendo un comentario sobre La fabrica de muñecos de KARMENCHU
4.- Podeis invitar a todos los amigos que querais, por supuesto esto no es obligatorio, pero si os lo agradeceria mucho.

SORTEO:

La lista definitiva la publicare el 29 de abril
El sorteo se realizará el 30 de abril
Publicare el nombre del ganador el 1 de mayo.

Teneis desde hoy hasta el sábado 28 de abril a las 0.00 para participar.

PREMIO:

El premio por supuesto será hacer un muñeco del dibujo de un niño.
El ganador tendrá que compartir la imagen del premio en su muro.

Espero este sorteo os ilusione tanto como a mi
Suerte a tod@s!

La fabrica de muñecos de KARMENCHU

lunes, 2 de abril de 2012

Hyppie Chic


Hyppie Chic son Joao y Sonia, una joven pareja residente en Barcelona formada por un brasileño y una española. Se conocieron hace cinco años, cuando los dos empezaban a dar sus primeros pasos en el mundo de la joyería, y desde entonces iniciaron un proyecto común que los ha llevado hasta la actualidad.

Son una pareja autodidacta, ya que se forman en dos disciplinas que poco tienen a ver con el arte: la economía y el periodismo.

Joao trabaja el alambrismo, una técnica basada en el uso de hilos de metal que se moldean con pinzas, sin usar soldadura.
Sònia trabaja el macramé, una técnica milenaria basada en el tejido de nudos donde no interviene ninguna otra herramienta que no sean las propias manos; incluso el engarce de las piedras se realiza sólo a base de nudos, sin usar ningún tipo de pegamento.

Las piedras preciosas y semipreciosas son las protagonistas absolutas de sus trabajos. Les apasionan las piedras naturales por sus múltiples colores y formas caprichosas, por su gran belleza y por la energía que transmiten.

Envuelven sus piedras con dos tipos de materiales distintos, el hilo y el metal. El hilo lo utilizan para sus creaciones de macramé, en concreto el hilo encerado, que por su textura sedosa aporta una mayor definición al diseño. El metal lo usan para elaborar las joyas que realizan con la técnica del alambrismo; actualmente elaboran sus piezas con plata alemana (conocida también como alpaca) y con latón, aunque muy pronto van a empezar a trabajar con metales preciosos.

En sus inicios como diseñadores y artesanos vendían sus piezas en la calle, en distintos puntos turísticos de Barcelona. Más tarde decidieron dar un paso adelante y apostaron por la venta a través de Internet. Actualmente tienen dos tiendas virtuales, http://www.hyppiechic.etsy.com y http://www.hyppiechic.artesanum.com. También participaron en algunos mercados de diseñadores y recientemente expusieron sus piezas en la Galería Caroní de Santiago de Compostela.

A través de sus diseños buscaron transmitir naturalidad, frescura, elegancia, originalidad, accesibilidad y perfección. Su objetivo es llegar a un público heterogéneo, pero que principalmente valore la creatividad y el toque de distinción que aporta una joya realizada totalmente a mano. Les satisface mucho saber que cuando alguien adquiere una de sus piezas se sabe portador de algo que es único e irrepetible.

Sorteos!!

Os dejo un montón de sorteos que he encontrado por el facebook

https://www.facebook.com/events/131005397027887/
https://www.facebook.com/events/344149725620745/
https://www.facebook.com/events/351954248174625/
https://www.facebook.com/events/320041724725466/
https://www.facebook.com/events/318212078240721/
https://www.facebook.com/events/325223017533870/
https://www.facebook.com/events/110222662442160/

Suerte!!!!

domingo, 1 de abril de 2012

Nomada Market 2012