lunes, 11 de enero de 2010

Andaluces y artesanos del mundo.... ATENTOS!!!


Todo lo que se puede ver y comprar en su tienda on line www.cosasdecolores.com son creaciones de la firma “Cosasdecolores”.

Pero esta empresa, legalmente constituida, tiene un departamento “COSASDECOLORES EMPRENDE”, desde el cuál dan un servicio integral a los artesanos que se embarcan en su proyecto.

El servicio tiene como fin dos objetivos claros, por una parte potenciar y dar a conocer al artesano y por otra el de incentivar sus ventas. Ambos objetivos van íntimamente ligados.

Todo el trabajo lo realizan en Andalucía por lo que cada artesano, de cualquier parte del mundo que esté con ellos, tendrá sus creaciones por toda Andalucía.

El funcionamiento es muy sencillo. COSASDECOLORES EMPRENDE trabaja en cuatro líneas:

1.- Presentaciones-venta en hoteles: Se organizan stand aprovechando días de máxima ocupación en hoteles de 4 y 5* en toda Andalucía.

2.- Presentaciones-venta en domicilios particulares: se organizan grupos de personas a los que se le explica nuestro proyecto y se les enseña y vende las creaciones de los artesanos.

3.- Tiendas y comercios: realizamos una labor comercial, llevando los artículos a tiendas y comercios.

4.- Ferias y mercados: montamos stand en ferias y mercados donde llevamos las creaciones de los artesanos sin que ellos estén presentes.



Depende de cada artesano, pero en general, casi todos, y es lo que es más rentable, “Cosasdecolores” dispone de un stock de artículos de cada artesano totalmente preparados para su venta, identificados y marcados con el precio que pone cada artesano.

Los servicios que da “Cosasdecolores” al artesano conllevan una pequeña cuota mensual sin existir ningún tipo de compromiso de permanencia pero aconsejan estar al menos 3 meses con ellos para que el artesano pueda conocer de pleno todo nuestro funcionamiento.

Es imprescindible que los artículos lleven identificados de qué artesano son. Porque “Cosasdecolores” no realiza una reventa de los artículos sino que da a cada artesano un servicio para que sus creaciones se vendan.

Esta empresa también da servicio de recogida de tus envíos y entrega, a través de la agencia de transporte con laque trabaja.



También dan servicio de publicidad y suministro de cajitas, bolsas, etc… para presentación de los artículos, etc…, es decir un servicio totalmente integral al artesano y ya cada uno hace el uso de los servicios que desea.

Además al pie de la página de inicio de www.cosasdecolores.com en la izquierda hay un botón verde que pone webstats que si pulsáis podéis ver desde donde visitan nuestro blog en todo el mundo.

Esto está explicado muchas cosas de una forma muy resumida para que te hagas una idea.

Y lo mejor de todo!!!!! Si hacéis un pedido online indicando en el apartado de observaciones que habéis conocido la pagina a través de mi blog Pontelotodo, tendréis un 20% sobre los precios indicados en la web!!!!

A que esperáis????

3 comentarios:

  1. voy corriendo a enterarme de las tarifas para promocionar artesanos... Un besote, y muchísimas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Carmen de cosasdecolores.
    Agradezco enormente a PonteloTodo éste post en su original blog. Gracias de corazón, muchísimas gracias.
    Soy también la creadora y responsable del proyecto COSASDECOLORES EMPRENDE y estaré encantada de contestar vuetras preguntas o dudas acerca del mismo en contactar@cosasdecolores.com
    Tal y como se dice en el post, l@s que hagáis un pedido e indiquéis en el apartado de observaciones que habéis conocido la página web a través de PónteloTodo tendrési un 20 % de descuento.
    Gracias de nuevo por el post y mi enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Conozco un poco el proyecto de Colores gracias a Carmen que ha resuelto todas mis dudas a pesar de lo pesada que soy, y en un futuro participaré en su proyecto, en www.cosasdecolores.com hay cosas monísimas, ahora mismo voy para allí a mirarme que más cositas hay!! Un besito a todas y en especial a Carmen por ayudar a los artesanos y por estar siempre para resolver nuestras dudas.

    ResponderEliminar