jueves, 31 de mayo de 2012

Lolitasalá


 

Se llama Estíbaliz García Ruíz  y es la propietaria de la tienda online Lolitasalá vintage.

El nombre de LolitaSalá lo eligió tras llevar semanas buscando un nombre con gracia y sonoridad, que tuviera una referencia femenina, latina y de aquí, a la vez que universal (Lola es un nombre de aquí que tiene trascendencia en el extranjero).




Aún no posee página web o tienda online propia fuera de una plataforma (como eBay en su caso), pero es algo que tendrá en un corto período de tiempo y espero poder compartir con todos. (http://stores.ebay.es/ropa-online-barata-vintage?_rdc=1)
Se formó como restauradora de obras de arte, estudió en la Universidad Complutense y para ella llegar a Madrid se convirtió en un “renacimiento”. Siempre ha tenido debilidad por los mercados, mercadillos y las tiendas no convencionales, y en Madrid se le abrieron multitud de opciones y estímulos.
Lolitasalá vintage es una idea que le surgió de manera inesperada, como ya os he comentado siempre le ha gustado ir de mercadillos, y en cada ciudad nueva que visita, pasear por lo barrios donde se encuentran los comercios con "regustillo" se convierte en una prioridad.


Su formación como restauradora de obras de arte le ha marcado...  siempre le ha gustado encontrar y rescatar  "tesoros olvidados o desechados" (como Las Princesas Olvidadas o Desconocidas, de Philippe Lechermeier, Rébecca Dautremer, libro que le enamoró nada más verlo)...
Con la ropa le pasa lo mismo. Así que de repente, animada por su pareja se puso a ello. Pensó que es una idea acorde con los tiempos que corremos, en los que la crisis económica y medioambiental nos persigue y condiciona.
Así que resumiendo, aunque su rutina es muy variada, básicamente consiste en recorrerse infinidad de lugares recuperando prendas y artículos que elije personalmente. Cuando llegan a su taller, las repasa y revisa, lava e higieniza, y se las marca por si las tiene que coser alguna cosa, poner un botón, etc.. Después, las ordena por temporadas y tipo de ropa, las almacena y las fotografía en sus maniquís.
Al vender online cuenta con el hándicap de que no se puede tocar la prenda, y por supuesto no se puede probar. Por ello, cuando prepara la ficha de cada artículo en los anuncios, incorpora todas sus medidas, sus características de patronaje, etc. (y chic@s, …esto prenda a prenda).


Lolitasalá Vintage es además especial en su planteamiento comercial, puesto que todas las prendas son piezas únicas, sin opción a conseguir una talla diferente, incluso otro color. Todo lo que se vea será exclusivo y en base a ese principio aseguran que prácticamente nadie vestirá la misma chaqueta, abrigo o vestido, porque en la tienda sólo hay una pieza, aunque en su día algunas fueron parte de una línea o colección de una firma de moda mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario