miércoles, 6 de junio de 2012

El escondite de la araña



Se llama Sandra. Es licenciada en Química y vive en Barcelona aunque es madrileña. Ahora mismo no trabaja, lo que le permite tener más tiempo para dedicarlo al blog y a sus gumis.

Su blog es http://elesconditedelaarana.blogspot.com y está dedicado al amigurumi y al nuigurumi.


Comenzó a tejer cuando era pequeña pero descubrió despúes el amigurumi, y desde entonces ha hecho gran cantidad de muñecos, para la familia, regalos... hasta q se decidió a hacer el blog. Hace sus creaciones en úna habitación llena de ovillos de colores dedicada a sus lanas y a sus muñecos, dibujos. 

Fue su madre la que le enganchó al ganchillo, y de niña ya hacia bolsitos, monederos... y ahora es ella la que diseña sus propios patrones.

Casi todo lo que teje es en lana, pero lo que más le gusta es tejer en hilo de algodón porque el resultado de los puntos es muchisimo más limpio y los colores son más brillantes que con lana. Aunque ha probado a diseñar cosas en otro tipo de tejidos como plástico, cuerda etc. se queda con el algodón.



Para cambiar un poco el ganchillo, probó el nuigurumi y se quedó encantada. Ahora mismo tiene el dilema de nuigurumi o amigurumi, así que para resorlver el dilema, lo alterna. Desde que le regalaron la máquina de coser no para de hacer nuigurumis en tela, sobre todo en tela de rizo o toalla que les da una suavidad especial. Disfruta dibujando primero el muñeco, imaginando como quiere que sea el resultado, luego diseñando y cortando el patrón antes de coserlo.

 




Todos los muñecos están rellenos de miraguano, lo que los hace blanditos y achuchables y así se pueden lavar en la lavadora porque todos están pensados para jugar con ellos. También enseña en talleres a hacer ganchillo y a tejer amigurumis.

5 comentarios:

  1. ohhh q chulooo muchas gracias, un besito muy grande

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy a echarle un vistazo al blog, tiene muy buena pinta :0)

    Salu2 Locos

    ResponderEliminar
  3. Son todos una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.Te puedes pasar por mi blog...estamos de sorteo.http://crisobita.blogspot.com.

    ResponderEliminar