miércoles, 16 de junio de 2010

Pinchos y Bigotes




Os presento a Pinchos y Bigotes. Ellas son Sabina y Ana, tienen 22 y 24 años; Pinchos y Bigotes respectivamente. Sabina estudia Biología y Ana es Licenciada en Bellas Artes. Ana es la cabeza de las dos y Sabina pone las manos, es decir, muchos diseños están realizados por Ana y otros muchos por Sabina pero en ambos casos es Sabina quien les da forma y en cierta manera "vida" a ese trozo de papel dibujado.

Son de Elche, provincia de Alicante y se dedican a esto el tiempo que tienen disponible ya que al mismo tiempo trabajan o estudian.
La marca nació en verano del 2008, porque a veces los veranos se hacen largos. Resultó que su camiseta preferida tenía un pequeño roto que le impedía volver a ponérsela así que pensó que poniéndole un broche igual no se notaba. Y así fue! Hizo uno y le gustó la idea de darle un toque de alegría a las camisetas, algo que las hiciera diferentes y que consiguiera sacarle una sonrisa a aquel que la viera.

Ana, como bellartista siempre se le ha dado muy bien dibujar y hacer diseños en ordenador. A Sabina le gusta mas hacerlo a la antigua, con lápiz y borrador.

Hacen sobre todo broches en fieltro, pero también han llegado a hacer bolsos, fundas, camisetas, chupeteros, llaveros para regalar en bautizos, recuerdos de comunión. Ahora con el boom de llevar cosas hechas a mano a las bodas hacen también réplicas de los novios en muñecos de 10 o 20 cm y los alfileres de la novia. Además de los detalles que preparan lo empaquetan y etiquetan para que las novias solo tengan que repartirlos.
Dentro de los broches de fieltro que realizan distinguen dos colecciones diferentes, dos estilos para un mismo broche; el broche de Soyasí y el broche de Pinchigote.

El broche de Soyasí está realizado a partir de una foto, por tanto, lleva la misma ropa que en la foto, nos fijamos en los ojos, el pelo, la forma de la cara.

Por otro lado, los Pinchigotes son más pequeños y menos personalizados. Sobretodo son los que usan para las profesiones, ya que, han realizado broches para un montón de profesiones: doctor, enfermera, fisioterapeuta, albañil, abogada, veterinaria, auxiliares, dentistas, limpiadoras, etc.
Llevan en los pies una especie de pedestal con el nombre de la persona para que lo lleven en la bata o de llavero.

Las puedes encontrar en


Facebook

Su email para contacto... pinchosybigotes@hotmail.com






3 comentarios: