miércoles, 7 de julio de 2010

Las cosas de Sonia “Labores con alma”



Os presento a Las cosas de Sonia. Ella es Sonia y es de Alicante. Siempre le ha gustado el tema de las manualidades aunque suene a tópico entre nosotras… Estudió Bellas artes en una academia privada, aunque por el tema laboral, lo tuvo que aparcar y dedicarse a ganarse la vida en una oficina.

Tras ver que esta profesión no era lo suyo, empezó a investigar en el tema de lo natural, declinándose al tema de la piel. Actualmente elabora más de 23 referencias de jabones artesanos, naturales y terapéuticos para muchas dolencias. Junto con su marido empezaron la andadura de los mercados medievales y de artesanía por toda España.


Pero no pudo dejar de realizar sus manualidades… era algo que lo lleva dentro genéticamente ya que tiene familia de pintores y artistas falleros.

Su marido, cansado de ver tantas cosas guardadas en los cajones decidió llevárselos a los mercados y así empezó otra faceta… la elaboración de broches, collares y diademas que tanto demandan ahora.


Así, en su blog http://laboresconalma.blogspot.com/ y Facebook http://www.facebook.com/pages/Las-Cosas-de-Sonia/243864259617 podéis encontrar todo lo que realiza, y los mercados semana a semana dónde los podréis adquirir.

Me preguntan por mi nombre, porqué de mi firma o marca… Como decía un anuncio de televisión… el artesano que le pone su nombre a su producto es porque está orgulloso de él. Además la coletilla de “Labores con alma” viene porque siempre le han dicho que sus muñecas tienen alma propia…


Sus materiales van muy variados… Desde el clásico fieltro, fieltrina (pues son dos materiales distintos y muy parecidos…) hasta cartón, cintas, pasamanerías, abalorios… todo lo que cae en sus manos tiene uso….


Ummmm seguro que ya podeis oler sus jabones.....



5 comentarios:

  1. Casi puede olerse el jabon, me encantan!"!!!!
    Pero ademas hace unas muñecas preciosas!!!!
    Es una gran artista (^.^)
    Un besico enorme a las dos

    ResponderEliminar
  2. me encantan las muñecas que hace. son una moneria.
    beos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas más lindas!! un besin!!

    ResponderEliminar
  4. He estado echando un vistazo a todo el blog y me ha encantado, me parece una idea estupenda, ya que a veces es dificil descubrir nuevos blogs de artesanía y la única forma que se me ocurre es ir mirando los seguidores de mis amigas.

    Me ha encantado los brochecitos de Las Cosas de Sonia, son muy delicados y preciosos!!!

    Os invito a visitar mi blog para que veais si os gusta lo que hago.

    Un beso!

    ResponderEliminar