lunes, 18 de octubre de 2010

AnaBúh Creaciones de Fieltro


Os presento a AnaBúh. Se llama Ana y vive en Madrid. Es bailarina profesional. Empezó en este mundillo un poco como todo el mundo, como afición para emplear el tiempo libre y al final además de crear adicción se ha convertido en algo más.

Hace un par de años cerraron la compañía de danza en la que estaba y mientras buscaba otras compañías empezó a emplear su tiempo libre en hacer algo manual. Siempre le ha encantado coser (su abuela era modista), crear (por eso también monta sus propias coreografías) y la moda.

Un día por internet, vio los trabajos en fieltro de otra gente y pensó que podría probar, compró un par de trozos de fieltro de varios colores y con botones que no usaba empezó a hacer sus propios complementos. No le quedaron mal del todo así que decidió seguir con ello. Al poco tiempo pensó en crear un personaje original para que le identificaran y que pudiera personalizar de mil maneras y se le ocurrió el buho. Le dio unas formas sencillas al diseño, pero graciosas y fue creando varios modelos.

Al principio solo los llevaba ella, pero toda la gente que conocía empezaba a decirle que le encantaba y que querían uno. Con tal éxito empezó a comercializarlo entre sus conocidos. Mas tarde decidió abrir un blog, que fue la mejor manera para la publicidad en internet. Dio muy buen resultado, empezaron a llegar pedidos enseguida.

Un amiga suya que tiene una tienda de regalos y artesanía en La Granja, Segovia, le dijo que los quería para su tienda. Probaron con una pequeña cantidad y se vendieron tan bien que los encargos cada vez son más seguidos y más abundantes.

Decidió ponerle el nombre de AnaBúh a la marca, por su nombre y su personaje principal. A los buhos, los ha llamado Buhis. Sus creaciones son totalmente hechas a mano, utilizando el fieltro como material base. Se pueden encontrar broches, alfileres, llaveros, cuelgamóviles, fundas, diademas, coleteros, horquillas, colgantes, anillos y camisetas, tanto para adultos como para niños. Le encantaría poco a poco ir ampliando el abanico de productos.

Para que veais el trabajo hasta ahora realizado os dejo su enlace:



4 comentarios:

  1. Hola!
    Hemos visitado tu blog y nos ha encantado! Nos hemos hecho seguidores ,-)
    Te animanos a que conozcas nuestro blog http://launchpadshop.com con todas las actualizaciones de nuestra página web www.launchpad-shop.com .
    Esperamos tu visita!!!
    Un saludo isa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya la conocía y sus buhos son una monada no me sorprende que sea tan conocida ella y sus buhis. Felicidades y muy interesante el pequeño artículo sobre ella.
    Besos a todas/os los amantes de la artesanía
    Mamen

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en espera de que lleguen mis Buhis... que ganitas tengo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace mucho que la visito y me encanta lo que hace :)
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar