sábado, 13 de febrero de 2010

Korapilo



Os presento a Korapilo. Ella es Mónica y es de Eibar (Gipuzkoa). Para ella la artesanía es una afición que compagina con su vida laboral. La lleva realizando desde los 7 años y ha ido actualizando a lo largo de su vida. Empezó con pulseras de hilo, pendientes con alfileres, horquillas y ganchos realizados con palillos e hilo,... hasta la actualidad en la que básicamente trabaja con alambre, piedras y cuentas. Desde siempre le ha apasionado la combinación de colores y esto es la base de su inspiración, la combinación de materiales y sobre todo de colores.



____________________ Esta verde me encanta!!!!______________________


Este tipo de artesanía que realiza en la actulidad la lleva elaborando desde hace 3 años, a partir de "descubrir" las posibilidades del alambre, como herramienta de sujección de las piedras y de las cuentas. Tambien nos dice que "...Yo creo que mi artesanía destaca por la originalidad y por estar en continua actualización, ya que continuamente estoy intentando sacar un nuevo producto. Creo que la innovación y la creación es una constante en mi artesanía ya que en cuanto incorporo un nuevo producto, ya estoy trabajando en crear otro diferente. " Esta chica no para nunca para de inventar!!


Aunque para ella es difícil identificarse con un color, la gama de los azules le encanta, y nos comenta que, sin embargo el negro y blanco los colores que más gustan al público.

Los materiales que emplea son muy básicos y la artesanía que realiza no requiere ningún proceso industrial, ni productos químicos salvo algún pegamento. Tampoco muchos residuos.

Os dejo su blog:



Me encanta todo lo que hace!!!! sobre todo las diademas.... se nota????? jejejeje.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias bella! soy Mónica (korapilo). Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Las diademas espiral son una pasada! (jeje, esto tiene doble sentido para mí porque en Cádiz las diademas se llaman pasadas)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me voy a dar una vuelta por su blog
    ahora mismo.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Grete de Gretelain, y me gustaría que conocieras mi obra: www.gretelain.com

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Estoy contigo!! las diademas son impresionantes!!!!!! ..y yo estoy que haciendome una ahora la veo muy fea al lado de esas!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Me enamore de las diademas! Ahora mismito me paso por su blog!

    ResponderEliminar
  7. Los anillos y las diademas son muy bonitas todas!!

    ResponderEliminar