jueves, 10 de diciembre de 2009

MiniDamiselas

Os presento a Minidamiselas. Su creadora se llama Charo Robles, es ama de casa y tiene tres hijos. Tiene 39 años y es de Madrid, aunque vive en un pueblecito de Toledo desde hace 9 años.

Empezó hace un año haciendo muñecos de fieltro como todo el mundo, muñecos muy simples, para broche, llavero, colgante de móvil, etc., que le pedían por encargo las compañeras de instituto de su hija. Cuando empezó a hacer muñecas también le encargaban sus profesoras y mas gente adulta y así, poco a poco, hasta que decidió meterne en el mundo de internet y crear su propia web.

Si leéis el blog, os daréis cuenta de que la MiniDamiselas son distintos personajes que viven en un pequeño pueblo con sus propias vidad y profesiones, cada una tiene su historia y algunas historias se entrelazan entre sí.

La procedencia del nombre de MiniDamiselas es muy simple. Empezó haciendo las muñecas que eran como damitas; al principio las quiso llamar "mis pequeñas damiselas", pero con los problemas que entrañaba la letra "ñ" prefirió ponerlas un nombre que no contuviera esa letra, asique probando varias cosas, la que más le conveció fue MiniDamiselas.








Ahora mismo se ha centrado en las damiselas, que es lo que más le gusta hacer y lo que más vende.


Las damiselas están hechas en su totalidad de tela, la cara es de fieltro y el pedo de hilo, los complementos también se los hace ella, de los cuales, algunos son de fimo. Las muñecas miden entre 8 y 9 cm.

Acaba de empezar en el mundo de internet como he comentado antes. De momento también vende dos tiendas físicas. Su web www.wix.com/minidamiselas/minidamiselas y también está en artesanum.com

Las muñecas las tiene a 25 € y los gastos de envío van según el peso del paquete, puede oscilar entre 3 y 5 euros.








5 comentarios:

  1. Muy bonito el reportaje que me has hecho me ha gustado mucho mucha gracias por haber pensado en mí.

    ResponderEliminar
  2. felicidades a Charo se merece este reportaje,hace unas muñecas divinas,besos

    ResponderEliminar
  3. Son unos broches que están hechos al detalle y al final el resultado salta a la vista. Son preciosos!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. son unas muñequitas preciosas , llenas de detalles y muy coquetas ,ademas cada una va acompañada de su historia.

    besos

    marisa

    ResponderEliminar