lunes, 2 de abril de 2012

Hyppie Chic


Hyppie Chic son Joao y Sonia, una joven pareja residente en Barcelona formada por un brasileño y una española. Se conocieron hace cinco años, cuando los dos empezaban a dar sus primeros pasos en el mundo de la joyería, y desde entonces iniciaron un proyecto común que los ha llevado hasta la actualidad.

Son una pareja autodidacta, ya que se forman en dos disciplinas que poco tienen a ver con el arte: la economía y el periodismo.

Joao trabaja el alambrismo, una técnica basada en el uso de hilos de metal que se moldean con pinzas, sin usar soldadura.
Sònia trabaja el macramé, una técnica milenaria basada en el tejido de nudos donde no interviene ninguna otra herramienta que no sean las propias manos; incluso el engarce de las piedras se realiza sólo a base de nudos, sin usar ningún tipo de pegamento.

Las piedras preciosas y semipreciosas son las protagonistas absolutas de sus trabajos. Les apasionan las piedras naturales por sus múltiples colores y formas caprichosas, por su gran belleza y por la energía que transmiten.

Envuelven sus piedras con dos tipos de materiales distintos, el hilo y el metal. El hilo lo utilizan para sus creaciones de macramé, en concreto el hilo encerado, que por su textura sedosa aporta una mayor definición al diseño. El metal lo usan para elaborar las joyas que realizan con la técnica del alambrismo; actualmente elaboran sus piezas con plata alemana (conocida también como alpaca) y con latón, aunque muy pronto van a empezar a trabajar con metales preciosos.

En sus inicios como diseñadores y artesanos vendían sus piezas en la calle, en distintos puntos turísticos de Barcelona. Más tarde decidieron dar un paso adelante y apostaron por la venta a través de Internet. Actualmente tienen dos tiendas virtuales, http://www.hyppiechic.etsy.com y http://www.hyppiechic.artesanum.com. También participaron en algunos mercados de diseñadores y recientemente expusieron sus piezas en la Galería Caroní de Santiago de Compostela.

A través de sus diseños buscaron transmitir naturalidad, frescura, elegancia, originalidad, accesibilidad y perfección. Su objetivo es llegar a un público heterogéneo, pero que principalmente valore la creatividad y el toque de distinción que aporta una joya realizada totalmente a mano. Les satisface mucho saber que cuando alguien adquiere una de sus piezas se sabe portador de algo que es único e irrepetible.

2 comentarios:

  1. que interesante! hacen verdaderas maravillas.
    Como siempre, las entradas de tu blog me encantan. Estoy deseando ver que nueva entrada nos traes :)
    Un beso

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