martes, 14 de septiembre de 2010

Tequenez broches



Os presento a Tequenez. Ella es una chica de Bilbao de 25 años. Un día vio en una tienda unos broches de fieltro muy chulos y decidió hacerlos también como hobbie. Su tía es modista por lo que sabe coser desde que era pequeña. Empezó a hacer mariquitas, la bicicleta y luego le siguieron los demás animalillos: Miricol, Tortuga, Pececito Nadador, Punky Pollo... y algunas flores. Les siguieron más bichitos y otras cosas.
Recientemente ha hecho una colección de Manzanitas Glamourosas y ahora he hecho una de muñequitas que se llaman Izzy. Les puso ese nombre porque fueron su amiga Izzy y su madre las que le animaron a hacer muñequitas.

Ahora está inmersa en hacer broches de patchwork pero con el toque que les da a sus broches: los ojos saltones de colores y medio bizcos.


Todos los broches están cosidos a mano y no llevan nada de pegamento. De este modo no se pierde nada de lo que lleva broche; ni un abalorio, ni ojitos... nada. Todo va cosido y bien rematado. Utiliza fieltro y tul y ahora con los de patchwork tela tanto comprada, como trozos sobrantes de las confecciones de su tia la modista.

Es un trabajo en el que le gusta hacer todo: pensar la idea del nuevo diseño de broche (acepta sugerencias), cómo lo va a hacer, qué materiales utilizar, y la elaboración; coser le relaja.


Por otro lado, el nombre TEQUENEZ, es la suma de las últimas sílabas de su nombre y apellidos. Todo el diseño del logotipo, el blog y los broches es cosa suya, trabaja sola. Lleva desde febrero del 2009 con el blog.

El blog es http://tequenezbroches.blogspot.com/


6 comentarios:

  1. con lo que me gusta a mi descubrir blogs de fieltro nuevos!! y este no lo conocia, voy a cotillearlo un poco :) Bscosssss

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una tortuga verde preciosa, Zorionak, eres una artista !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos. Me alegro que os gusten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta tiene el blog!!
    por cierto, tienes un regalo en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar