martes, 9 de febrero de 2010

Reciclín Reciclán



Os presento a Reciclín Reciclan. Durante mucho, mucho tiempo, Marisilla se ha planteado la creación de una empresa como medio de autoempleo y, sobre todo, como fuente de estabilidad laboral, pero al mismo tiempo, siempre ha tenido la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

Tras realizar un curso de Medio Ambiente y buscar mucha información, comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), haciéndose consciente de que “el problema de los residuos” es aún una cuestión PENDIENTE.

Nos comentaba: "...bajo mi punto de vista creo que es imprescindible empezar por algo tan básico como es la educación, la concienciación de las personas y la adquisición de unos hábitos adecuados, durante algún tiempo sueño con crear una "pequeña empresa" dedicada a la realización de talleres medioambientales , concretamente de reciclaje, pero debido a mi situación personal me resulta imposible materializarla..."


Entonces... ¿"Qué se puede hacer para solucionar el problema de los resíduos"? Se introduzco en en el mundo del reciclaje creativo, experimentando con materiales de todo tipo y realizando artículos de bisutería y complentos donde REUTILIZA materiales de deshecho para la elaboración de sus “pequeñas creaciones” .

Telas, hilos, botes de plástico, chapas, latas...en principio ¡ TODO VALE!.

No obstante, y a pesar de la ilusión inicial, también es consciente de que no todo el mundo tiene ese entusiasmo por lo reciclado, así que se encontró con un dilema personal.

Nos decia: "...¿qué hago?,¿ lo que siento y me gusta o lo que a la gente le gusta y me va a comprar.?Ummmmmmm...Uffffffffff... Por un lado, y dada mi situación económica actual (pendiente de engrosar las listas del paro) sabía cual era la respuesta que tenía que elegir, pero me resiganaba a entrar otra vez en la dinámica de hacer lo que "debo hacer" o "lo que los demás quieren que haga". Una voz amiga me dijo: ¿y por qué no las dos cosas? ¿ Por qué no dos líneas totalmente diferentes?..."
Y así hizo...

Por desgracia, me dio cuenta de que prima la estética por encima de todo lo demás, pero gracias a su blog , también ha descubierto que hay muchas personas a las que, como a mi, les importe algo más que simplemente la estética.

Este rinconcito es para ellos, para vosotros, para nosotros...un rinconcito donde compartir y aprender los unos de los otros, un rinconcito donde las tres R se convierten en algo más importante simplemente la estética...

Espero que os guste mucho, y que cada vez que los visiteis, os sintais como en vuestra propia casa, como me pasa a mi.

www.reciclinreciclan.blogspot.com






12 comentarios:

  1. dando un vistazo a tu blog

    saludos desde Reus Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Que descubrimiento mas bueno acabo de hacer!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Pero cuanto has escrito ultimamente.
    Les visitaré a todas

    ResponderEliminar
  4. jijijijij, Aisss, lo que yo te digo!! Soy la pera limonera!! jajajajaja, que no lo había vistoooooooooo
    Corriendo me lo llevo al blog y hago una presentación del tuyo...si esqueeeeee, menuda cabecita tengo!! jajajaja
    Un millón de gracias cielo y un millón de perdones!!

    ResponderEliminar
  5. Marisilla además de tener un blog muy interesante es un cielo mu mu grande y así he podido conocer tu blog. Lo sigo desde hoy. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo lo conozco y me encantaaaaaaaaaaaaaaaa..........además pienso que la estética no está reñida con el reciclaje, si bien y aunque parezca mentira cuesta mas hacer un complemento reciclado que nuevo, felicidades Marisillaaaaaaaaaaaaaa..........y a tí por descubrirnos tantas artesanas interesantes. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. esta chica es una fuente inagotable de ideas, y además es un solete!!

    ResponderEliminar
  8. Es de mis blog favoritos,además de encantadora¡¡

    ResponderEliminar
  9. Esta Marisilla es un tesoro y sus eco ideas son fantasticas!!!Bonito post!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu blog!!
    me gustaria comentarlo en la biblioteca del cole de mis hijos ya me diras algo.
    tambien me gustaria que pases por mi blog y mi tienda que tambien es un proyecto hecho a puro pulmón,y si te gusta enlazarme , asi me ayudas a despegar ...Mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  11. Chicasssssssssssssss, que me pongo colorá!!!
    Aisss, mis soletes!!! conseguís que todos los días, a pesar de mis problemas varios, se conviertan en días maravillosos..Aleee, ya me habeis subido el ego...jejejeje.
    Muchísimas gracias a todas, de verdad...!!!

    ResponderEliminar