viernes, 12 de febrero de 2010

Vaya Tela!





Os presento a VayaTela! Son Ainhoa Castro y Óscar Orellana. Se conocieron hace diez años en Barcelona mientras estudiaban, Ainhoa diseño gráfico o gráfica publicitaria (es lo mismo) y Oscar Ingenieria de audio, donde este tenía relación con el arte urbano desde la adolescencia en la que pintaba graffiti.



Hace cuatro años se trasladaron por trabajo a Irún (Guipúzcoa) y allí comenzaron a dar forma a la idea de Vayatela! que se basa en el diseño de personajes gráficos que después irán realizando en diferentes formatos. El pasado Agosto inauguraron el blog y comenzaron a mostrarlos en broches de fieltro (aunque el proyecto en sí llevaba un año en marcha) le dedican tiempo parcial que compaginamos con nuestros respectivos trabajos.

Distribuyen en tiendas desde Barcelona e Irún, ya que tienen familia en ambos sitios les echa una mano!!!

Vayatela! se constituye de momento por dos grupos o especies de personajes, los "Stompers" y las "Creatures". Los Stompers tienen una filosofía revoltosa, simpática y a la vez algo crítica con los seres humanos ya que son una especie de versión humorística de nosotros mismos.


Las Creatures son personajes entrañables de aspecto algo más grotesto cuya personalidad pretende ser apacible y noble, aunque a veces con rasgos en el carácter exagerados, su línea gráfica es más variable y no tan rígida como la de los Stompers cuya personalidad se debe a la indumentaria.



Actualmente se han centrado en los broches de fieltro, están a punto de sacar una línea nueva limitada de personajes para peluches, pero pretenden tener un punto distinto, el material con el que los hacen. Es una prueba a ver que tal son acogidos. Pensaban tenerlos listos y presentarlos en el blog antes de navidad, pero se han retrasado un poco. Pero no os preocupeis... que llegarán!


De momento os dejo con lo que tienen que es muy chulo en su blog....






5 comentarios:

  1. qué graciosos personajillos! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! paso a saludarte ahora que tengo el blog mas calmado que llevo unos dias muy liada con los truekes, y mi directora adjunta del blog, ha estado de baja forma y lo he notado!!!!

    Me encanta pasarme por aquí y conocer tantos blogs estupendos.

    Un saludo MUXOTRUEKE

    ResponderEliminar
  3. Hola Lur, como ya sabes te estamos muy agradecidos por tu mención en tu blog. Esperamos que todo te siga llendo tan bien como hasta ahora. Nosotros pensamos que blogs como el tuyo influyen directamente en la creatividad de la comunidad handmade, la razón es ver la increíble diversidad creativa de las personas que publicas aquí, además de estrechar vínculos personales. Tu trabajo no sólo es necesario sino que repercute faborablemente en blogs como el nuestro. Así que te damos las gracias por partida doble ;) Hemos vinculado un enlace desde nuestro blog a esta noticia.

    Un abrazo y aquí tienes a unos fieles seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Genial blog!! Me encanta ;) un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Que grandes sois, impresionantes diseños en fieltro. Artistas con mayúsculas si sr.
    Un saludo de vuestra nueva seguidora.
    Asun

    ResponderEliminar