martes, 20 de abril de 2010

Marypepapop


Os presento a Marypepapop. Es una marca dedicada a la creación de camisetas y complementos hechos a mano. Mª José Jiménez Pérez, cordobesa de 22 años, es la encargada de dar vida a Marypepa, una muñeca de diseño minimalista y con toque naïf, que protagoniza la mayoría de sus camisetas.

Marypepapop nace hace justamente un año, en febrero de 2009, quizá una tarde de aburrimiento cuando Mª José hace su primera personalización de una camiseta y surge “la nena ye-yé” desde ese día han sido muchas nenas de diferentes estilos las que han llenado las colecciones de camisetas de la marca. Hasta el momento hay 6 colecciones “Marypepa gramola”, “Marypepa forajida” “Marypepa cabaret” “La música” “De mayor quiero ser…” y “Fever”.

En su corta andadura Marypepapop ha tenido muy buena aceptación y cada vez más la gente accede al blog para encargar sus pedidos, y además hay tiendas físicas que la venden.

Los materiales utilizados en la mayoría de sus creaciones son fieltros, telas de algodón, bies, flecos, botones, rasos… y “...cualquier cosa que me resulte atractiva para una camiseta al entrar en una mercería...”. Tambiñen nos cuenta “...la inspiración me viene al entrar en las tiendas de telas y ver la infinidad de tejidos de diferentes motivos y colores, es entonces cuando diseño en la mente la próxima nena a plasmar en la camiseta. La música y sus diferentes estilos es otra gran inspiración a parte de la moda que va desde los 50 hasta los 90...”

De momento no se ha planteado el crear nuevos personajes, el diseño femenino Marypepa define a la chica que lleva puesta la camiseta, una chica que tiene la madurez de saber lucir una prenda con aire infantil. A parte existe el diseño masculino, Pepo, aunque por el momento sólo está disponible un modelo perteneciente a la colección “Marypepa gramola”: el nene ye-yé.

Han sido muchos blogs y webs dedicados a crafts y a moda los que han hablado de Marypepa en estos últimos meses, así como un periódico cordobés que la define como diseñadora emergente y una guía cultural cordobesa que la consolida como “Artista del mes de febrero de 2010”

Cuenta con un blog en internet www.marypepapop.blogspot.com en el que podeis ver todos sus diseños.

2 comentarios: