miércoles, 7 de abril de 2010

Be Versatile




Os presento a Be Versatile. Se llama Erika, es chilena y vive en España desde hace unos 6 años. Ahora vive en Madrid, pero antes de eso pasó una temporada en Alemania y en California, Estados Unidos y siempre trabajando en joyería, ya sea como asistente de taller, en almacén o en tienda. Be Versatile es entonces el resultado de toda su experiencia y su deseo de trabajar en sus propios diseños.

Adora las piedras y de acuerdo con esa afición ha estudiado Gemología y Diamantes por más de 2 años y se han convertido también en su materia prima más importante.


Como Periodista, su verdadera profesión, le gusta mucho tener la cabeza ocupada y aprender algo nuevo siempre y el mundo de las gemas es realmente fascinante. Sabe que hay gente que las utiliza para terapias de curación. Independiente de lo que cada uno crea, su experiencia trabajando con gemas ha sido muy gratificante. Le encantan por su gran variedad, las distintas texturas, colores...


Disfruta mucho creando piezas y combinando distintos colores y formas. Adora su trabajo. Por otro lado nos comenta "...también es reconfortante ver lo felices que se sienten mis clientas cuando adquieren alguna de mis piezas..."


En su mente siempre hay dando vueltas nuevos diseños, colores, posibles combinaciones... Y soluciones prácticas.
Aunque a veces ha utilizado otros materiales, sus materias primas más importantes son las piedras preciosas y semipreciosas, la plata y el gold filled.


Actualmente, su tienda en Etsy es como su carta de presentación. A través de ella ha podido desarrollar sus diseños y la gente que los ve conoce más o menos su estilo, pero no suele subir las piezas que cuestan menos de 30 euros.


Es por eso que ahora ha abierto un blog http://beversatile-ecebe.blogspot.com/ con la idea de acercarse más a las españolas. Quiere desarrollar una línea distinta que vaya creciendo de acuerdo al feedback que reciba. Le encanta mezclar las piedras, le gustan los collares y las pulseras grandes, los pendientes largos, pero piensa que a las españolas les van más las piezas más finas, así es que está haciendo un esfuerzo en ese sentido.

Siento que cada una de sus piezas es como un peldaño que le lleva a algo mejor o distinto y tal vez por eso no es capaz de repetir sus piezas. Honestamente, le molesta hacerlo, pero cuando obligadamente ha tenido que repetir algún diseño, siempre ha añadidio algo distinto, un detalle para hacerla distinta.


¿Qué le inspira?: La belleza, los colores, las formas, las texturas y el equilibrio al combinar distintos elementos.

4 comentarios:

  1. Que bonitoooooooooooo.........vaya cantidad de artistas que estamos conociendo gracias a tu blog. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog y como das a conocer a grandes artistas!! espero que sigas por aquí mucho tiempo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy originales estas joyas. Un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa, Muchas gracias por ser mi madrina en estos de los blog. Me ha gustado mucho cómo ha quedado y espero que a la que lo lean y después visiten mi blog piensen lo mismo. Muchas gracias y que sepan todas que estoy preparando una pieza especial para llevarla a un sorteo.

    ResponderEliminar