martes, 27 de abril de 2010

Los Collares de Ryta


Os presento a Los Collares de Rita. Ella es Yolanda, la persona que está detrás de Los Collares de Ryta. Actualmente vive en un precioso pueblo donde tiene su taller con vistas al bosque y la preciosa montaña de Montserrat (Barcelona), lo que le permite tomarse descansos para por las tardes dar largos paseos con sus perros.

Todo empezó hace aproximadamente ocho años, entonces se dedicaba al mundo de la moda y como no estaba de acuerdo con las modas pasajeras empezó a hacer sus propios diseños de collares y complementos.

Resulto que gustaron a todas sus amigas y poco a poco se encontró dejando su trabajo y dedicándose por completo a su verdadera ilusión.

Algunas tiendas empezaron a confiar en sus diseños y esto le ha servido para tener acceso a direcciones y personas relacionadas con la moda que le ha sido de gran ayuda a la hora de encontrar algunos de los materiales con los que trabaja.

Al principio ni pensó en tener nombre como marca y durante todos estos años los diferentes trabajos que ha realizado tanto para editoriales de moda como a diferentes puntos de venta estaban firmados bajo el nombre Yolanda López.

Durante este tiempo su hermana Maite decidió montar una pequeña tienda de complementos (Niña Candela) que ellas mismas decoraron desde la pintura, los muebles el papel todo lo hicieron ellas, y que actualmente está cerrada esperando encontrar otro local mucho más grande y céntrico. Le encanta la decoración y el escaparatismo. Durante un tiempo ha dado clases de decoración de escaparates y locales públicos y tiene un bonito recuerdo tanto que está meditando volver, aunque tenga que sacar tiempo de donde sea.

Cuando decidió crear el blog, hace ahora un año, pensó que su nombre tenía que ser algo divertido y pasó a ser Los Collares de Ryta; el alma de la marca y el nombre de su perrita .

Como no podía ser de otra forma en todas las colecciones están presentes los animales las flores, lazos, encajes antiguos y si se cruza en su camino alguna pieza rockera no puede evitar llevársela.

La pieza estrella de la marca son los collares, pero diseña todo tipo de complementos pulseras, pendientes, broches y anillos.

La mayoría de diseños son piezas únicas o ediciones limitadas ya que los materiales proceden de mil sitios distintos, rastros, anticuarios, viajes y otros son reciclados y mezclados con las piezas más actuales; que cree que es un valor añadido a cada pieza pues detrás siempre hay una pequeña historia.

Lo que pretende transmitir con cada diseño sobre todo es alegría, romanticismo y un toque vintage.

El público de Los collares de Ryta son personas que buscan diseños diferentes y que perduren durante años lejos de las modas pasajeras, puedes tener un collar, llevarlo durante años y saber que siempre tendrá el espíritu de lo intemporal, también a los amantes como ella de los animales que no pueden evitar comprar todo lo que tenga que ver con animalillos varios.

Actualmente las ventas se realizan a través del blog y también se pueden encontrar en:

Kiss and Cakes. (Barcelona)

Le Mux. Mataró (Barcelona)

Lina Escalante. O Grove (Pontevedra)

Le fortune. Barcelona

Oº Grados. Puigcerdá


En breve presentarán la página Web, una colaboración para el cine, seguirá ampliando los puntos de venta y en estos momentos está experimentado con el diseño de pequeños bolsitos vintage y unas bufanditas con telas antiguas. Pero ante todo seguir con la misma ilusión de todos estos años.


http://loscollaresderyta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario