martes, 20 de abril de 2010

Erin Vintage





Os presento a ErinVintage. Estos son sus origines....


Varios factores influyeron en la gestación del proyecto. Las ganas de generar un emprendimiento propio que sólo dependiera de sus ganas, su tiempo, su creatividad y eso se transformara en un desafío constante para generar cosas.

Movilizarse creativamente, poder jugar con los materiales, colores y texturas sin estar limitada a los escollos del mundo publicitario en cuanto a poder proponer libremente, ámbito donde trabaja como diseñadora de vestuario.



En un parate de trabajo, la diseñadora de indumentaria, arribó al país azteca, disparador y movilizador de Erin como proyecto real.


El viaje a méxico termina de darle forma a las ideas de hace un tiempo a esta parte. La poderosa energía de esas tierras fue el empujón necesario para concretar las ganas.


Se decanto por los accesorios....


Ya se había dedicado a la confección de ropa, y si bien resultó positiva como experiencia, la confección requiere de muchas manos intervinientes, del cortador, la modelista, costureras...y las propias.


En esta ocasión no quería tiempos ajenos, ni gente que no sienta el proyecto como propio y no se comprometa de la forma necesaria.


Por ello quiso ocuparse de todas las áreas con respecto al proceso de diseño, desde la búsqueda de los materiales vintage en mercados, hasta la pieza finalizada. Esa metodología de diseño resignificaría cada pieza convirtiéndolas en especiales, y exactamente eso es lo que Erin espera que sienta quien las posea.


La esencia Erin...


Que en el guardarropa de todas haya poco pero bueno y darle nuevos usos con accesorios y zapatos que marquen la diferencia. De allí nace Erin, complementos que pasan al primer plano en el outfit. Todas son piezas únicas, que desechan el seriado y renuevan el básico de mil formas.


Los conceptos de diseño de Erin:


-lo autóctono, colores y texturas de nuestras raíces indígenas.

-lo artesanal, cada pieza lleva el amor y la dedicación del trabajo manual.

-lo vintage, todos los materiales usados por Erin (exceptuando los materiales textiles), son piezas vintage buscadas especialmente en flea markets o antiques. Cargan historia y el valor adicional de lo original.

Erin interviene esos materiales transformándolos en piezas únicas e irrepetibles.


Para contactar para pedidos de piezas únicas por encargo para algún evento particular o un regalo distinto:erinvintage@gmail.com


Pueden mantenerse al tanto de las novedades en: http://erinvintage.tumblr.com


O buscarle en facebook: ErinVintage Complementos.

1 comentario: