jueves, 20 de mayo de 2010

Caprichos de cristal


Os presento a Caprichos de Cristal. Su nombre es Aída Pinazo y Caprichos de Cristal es un proyecto de bisutería realizada básicamente en cristal de murano (italiano ) y cristal bullseye (americano) al que intenta dar forma desde hace algún tiempo.

Comenzó a realizar piezas en cristal hace ahora 2 años fruto de una necesidad: no encontraba anillos grandes que no fuesen de madera, hueso o fieltro que le gustasen y se buscó la manera de dar salida a su propio "capricho"; el de tener anillos grandes y vistosos en materiales originales y que ofreciesen no sólo un acabado de calidad, sino la posibilidad de jugar con los colores de la propia ropa.

Así comenzó a fabricar sus propios "Caprichos de Cristal" y de ahí el nombre; que además recoge la idea de esa pequeña golosina con la que te premias de vez en cuando porque bastante duro es el día a día.... ;)

Básicamente utiliza estos dos tipos de cristal porque le ofrecen una alta calidad y unos acabados muy limpios. Con el cristal de murano suele hacer piezas de un sólo nivel fundidas al máximo y consigue acabados bastante curvilineos. Con el cristal bullseye suele hacer piezas de varios niveles o relieves y los acabados son más angulosos. Ninguna pieza combina ambos tipos de cristal porque es imposible mezclarlos dada su composición molecular, por tanto cada pieza es de un sólo cristal puramente.
Las fornituras de las piezas no son en materiales nobles habitualmente, pero también las monta en plata para personas con alergias o simplemente a petición del consumidor para acabados de mayor calidad. Esto encarece un poco más la pieza, pero hay mucha gente que ya que compra cristal de murano, le comenta que quiere que la base sea de plata. Con ello consiguen una pieza única, exclusiva, duradera y de gran calidad.
En estos momentos, por las fechas en que estamos, está centrada en la fabricación de pequeños detalles de boda, los pendientes "Boutons" (pequeños "botones" como si fuesen perlas ) en diversos colores y dibujos son una buena opción para quedar bien con los invitados de tu evento y al ser una pieza llevable te aseguras que no quedará en el fondo de un cajón con la tarjeta de tu nombre y tu fecha de enlace.

Su blog http://caprichosdecristal.blogspot.com contiene un enlace a un álbum picassa en cada uno de sus apartados. Puedes enlazar con los conjuntos, o bien sólo con los pendientes, anillos o colgantes.
No os perdais las piezas que más ha vendido y un avance de lo que aún está por llegar para este año: los broches "The Smashies", pequeñas caras fundidas como si fueran muñecos de retal cosido.

Disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Impresionante trabajo en cristal, gracias por compartilo, me voy a visitarla.
    Un saludo y feliz semana desde Megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que echando un vistazo por las creaciones de Aida es un lujo,que cosas mas bonitas tiene.Gracias por descubrirnosla.

    ResponderEliminar