miércoles, 5 de mayo de 2010

Nancy Gronholm



Os presento a Nancy Gronholm. Es de Suecia pero vive medio tiempo en la Costa Blanca, pintando y creando lo que quiere. De momento está buscando etsy teams para conocer a más gente, porque vive en el campo y está un poco aislada.

Pinta en óelo y aquarela y su estilo es mas o menos el realismo. Desde que vino a España y descubrió la luz de Sorolla sus cuadros han cambiado muchisimo.
En estos últimos años ha empezado a creerse que se puede ganar la vida pintando cuadros aunque no lo hace todavia! Por ahora vende más por encargo y eso le gusta, por supuesto, pero espera en un futuro no demasiado lejano tambien encontrar un publico para sus imagenes propias.


El nombre de su Etsy shop "Those Parasol Days" también está inspirado en el radiante sol del Mediterranneo y sus sombrillas! Cuando se mudó aqui hace casi cinco años le miraban como si estaría loca en su país porque le decía como venir á España si no aguanta el sol!

Es miembro de Etsy For Animals donde uno da un parte de las ganansias para diferentes organizaciones de rescate de animales. Tambien tienen cada mes un challenge con diferentes temas, el mes de Marzo era de usar diferentes técnicas y materiales y el reto para Abril era de flores y primavera. Asi que aunque es pintora clasica tiene cosas en su tienda que son pura artesanía, como amigurumi, cosas pequeña de costura, joyerías etc. La verdad es que todo le gusta y ve muy dificil optar por solo una tecnica.


La inspiración la puede encontrar en cualquier lugar, y sobre todo no le dejan de venir cuando está intentando dormir. Tiene 8 gatos y cada vez que enciende la luz por la noche para tomar nota de alguna idea, ellos se levantan tambien creyendo que les va a dar de comer! jajajaja







3 comentarios:

  1. preciosas ilustraciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que entrada más chula, se nota que está hecha con cariño, y que cosas yan bonitas hace! Sus ilustraciones son muy muy bonitas... tan delicadas!

    ResponderEliminar
  3. LOL,precioso! Muchisimas gracias por este post, Lur! Y gracias por los comentarios, Oceana y Little Vera! :) Me encanta tu blog - un minuto nomás y voy a poner tu banner en el mio!
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar