lunes, 15 de marzo de 2010

AussieBum

Os presento a aussieBum. Moda intima para chicos. os dejo la entrevista que hicieron los amigos de La Trastienda con el director creativo Sean Ahsby.


Entrevista:
aussieBum renueva el concepto de underwear y baño masculino con cada uno de sus modelos. Basándose en la individualidad del hombre, la marca australiana busca indagar en la comodidad y el estilo personal de cada uno de ellos. Porque...


¿Cómo surgió la idea del concepto aussieBum?
En realidad, todo comenzó un verano que estuve buscando inútilmente un buen traje de baño de nylon. En ese momento, pensé que lo que más me gustaría sería crear mi propia línea. De modo que lo hice y comencé a venderlas a mis amigos… El resto, como suele decirse, es historia.


¿Qué era lo que te hacía estar tan seguro de que tu producto podía funcionar?
Siempre he tenido la actitud de que si algo me gusta entonces tiene que haber alguien más ahí fuera en el al que también le guste. aussie-Bum no es sólo una marca de moda masculina. Sin ninguna duda es una marca con un estilo de vida que tratamos de mostrar de una forma muy real y natural. Todo ello lo hacemos a través de videos en los que puede verse cómo la firma crece y se crea. Asimismo, he llegado a la conclusión de que si utilizas materiales de gran calidad y estás en constante contacto con tus clientes, escuchando de un modo positivo, la experiencia es enriquecedora y te permite crecer. En realidad, es la base de nuestro éxito, además de que realmente disfrutamos con lo que hacemos y eso los clientes también lo sienten y lo viven.


¿Esperabas una respuesta tan abrumadora en tan poco tiempo?
Cada día nos sorprendemos de la cantidad de gente que conoce aussieBum a lo largo y ancho del mundo. Aún más sorprendente es el hecho de que personas en algunas de las zonas más remotas del mundo compren aussieBum. Nunca olvidaré la primera vez que descubrí que multitud de hombres en una popular playa de la costa en España vestían de aussieBum. Y aún más emocionante fue admirar a los increíblemente sexy chicos que los llevaban. Hemos crecido rápido pero uno de los secretos del éxito es que seguimos fieles a los valores originales de la empresa ,a la garantía de calidad de nuestro producto y por supuesto, seguimos disfrutando con lo que hacemos. Si no mantuviéramos estas líneas esenciales, entonces sé que el alma de aussieBum podría perderse. Aún hoy en día continuo asumiendo todas las funciones que realizaba desde que empecé con la empresa. La principal diferencia es que ahora me acompañan un equipo fantástico y divertido equipo de personas que me ayudan a conseguir la imagen que quiero proyectar ante el mundo. También es importante decir que los que están en mi equipo también han sumado más a la marca de lo que yo
habría jamás soñado y esto es lo que también hace que sea muy emocionante para una
empresa como la mía crecer. El crecimiento viene acompañado de nuevas oportunidades y
posibilidades. El mayor reto ha sido frenar a otras empresas que han querido hacernos más grandes aún. Muchos consideran que si tienes éxito debes hacer las cosas a una escala aún mucho mayor.
Pero nosotros disfrutamos con nuestras campañas de publicidad, porque es una salida para nuestra creatividad, aunque a veces es difícil compaginarlo con una actitud responsable como empresa. En cualquier caso, tenemos claro que debemos actuar de acuerdo con nuestra envergadura, ya que en caso contrario podrían comenzar a surgir los problemas.



¿Cómo valoras el mercado internacional, las copias y la globalización en la producción?
No paso mucho tiempo mirando lo que otras marcas hacen, sin embargo, cuando veo que están haciendo lo mismo que nosotros considero que esto significa que debemos estar haciendo algo bien. Me gusta la idea de que la gente esté dispuesta a proponer nuevas ideas. Me gusta la idea de la variedad (sólo tienes que echar un vistazo a nuestros diseños).Tan sólo me gustaría que otras marcas pudieran desarrollar sus sueños e ideas sin tener que copiar nuestro producto. En el caso de que estuvieran realizando el mismo producto que nosotros a mejor calidad, entonces estaría preocupado. Pero teniendo en cuenta que utilizamos sólo los mejores materiales de calidad y que confeccionamos en Australia nuestro producto siempre es mejor. También estoy muy contento de nuestros productos no se produzcan en las fábricas en China. Multitud de marcas de moda hoy en día se confeccionan en
las mismas fábricas asiáticas. A mí me gusta ir a dormir sabiendo que la persona cose una prenda de aussieBum es pagada de un modo responsable y justo.


¿Qué tiene que tener un modelo para ser chico aussieBum?

Simplemente elegimos chicos naturales, que poseen un espíritu espontáneo (que la mayoría de los australianos tienen); se enorgullecen de su cuerpo, lo que a su vez promueve un estilo de vida saludable pero sin tomarse excesivamente en serio a sí mismos. El ingrediente más importante es que debe ser divertido y que le guste viajar ya que la mayoría de nuestros photoshoots están realizados en el Outback australiano. Que los hombres se sientan más sexy parece una de tus premisas, y supongo que por eso creaste la línea WonderJok (un sistema que eleva
y reafirma)




¿Cómo ha funcionado este producto? ¿La demanda te hace pensar que hay muchos chicos con cierto complejo de tamaño?
Nuestras mayores motivaciones son el estilo y la comodidad. El desarrollo de la tecnología Wonderjock permitió a hombres de todo el mundo conseguir una mayor confianza en sí mismos sacando partido a sus atributos sin por ello prescindir del confort y el estilo. No se trata de conseguir una gran talla, sino simplemente de ser natural y confiar la elección de tu ropa interior.



¿Qué nos depara el futuro de aussieBum?
Muchas marcas consiguen el éxito en un sector y después pasan a desarrollar muchos más productos. Nos enorgullecemos de poder decir que realizamos la mejor ropa interior y trajes de baño masculinos. También me gusta la idea de continuar ofreciendo y haciendo lo mejor en nuestra especialidad y que no sentir la presión de ampliar nuestra oferta de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario