domingo, 21 de marzo de 2010

Ilusiones





Os presento a Ilusiones. Se llama Sandra, es de Barcelona y acaba de cumplir 32 añitos. Estudió Ingeniería en Diseño Industrial y siempre le ha gustado el mundo del arte y del diseño en general. Desde que descubrió la primera tienda de cuentas más o menos por el 2000, no ha parado de montar pendientes, pulseritas y demás complementos. Le encantan esas tiendas, no sé que tienen que podría pasarse horas mirando todo tiempo de piedrecitas, cuerdas, enganches, etc..

Pero llegó un momento que necesitaba algo más. Ya no se conformaba con montar piezas compradas, sino que necesitaba crear piezas únicas, que sólo ella llevase. Es entonces cuando se apuntó a clases de Joyería (2006) y empezó a hacer sus primeros pinitos en plata. Primero fue la plata y luego vino el fieltro, el fimo, el alambre, la resina, etc.. En general le gusta aprender técnicas nuevas porque piensa que primero hay que conocer todas las herramientas para poder crear una pieza y aplicar la técnica que más convenga. Intenta apuntarse a cursos que le parecen interesantes. Tambien nos cuenta "...siempre que puedo, navego por internet que es una gran escuela en la que aprendes y ves de todo, gente que empieza, gente que tiene un don natural para hacer cosas diferentes, que se lo curra.. pero lo mejor de todo es, cuando ves una pieza que te deja con “la boca abierta” y que te deja una sensación en el cuerpo que no sé cómo explicarte pero que es muy positiva. Algún día me gustaría llegar a eso.. a que a alguien se le abra la boca con alguna de mis piezas como a mí se me abre hoy en día, con muchos de los artistazos que hay por el mundo..."


Al navegar por internet descubrió la blogosfera y la cantidad de personas que tienen como hobby, las manualidades o la joyería. Después de un tiempo de mirar y remirar, decidió crear su propio blog. Gracias al blog, ha conocido a mucha gente afín a su hobby, ha hecho mercadillos, showrooms e incluso ha creado su tienda virtual en Artesanum. Poco a poco, va vendiendo cosillas a un precio muy accesible que intentan hacernos un poquito más guapos en los tiempos de crisis que vivimos.



Su marca es Ilusiones. Le puso este nombre ya que es precisamente ilusión, lo que siente por crear algún día su propia línea de complementos y hacer piezas que favorezcan y que gusten.



Os dejo su enlace de Artesanum: http://www.artesanum.com/artesanias-ilusiones-8299-1-0.html y su blog http://www.mirincon-joyeria-fieltro.blogspot.com



1 comentario:

  1. Muchas gracias guapa! ha quedado muy bonita la entrada! :) besitos

    ResponderEliminar