jueves, 25 de marzo de 2010

Sunsioneta






Os presento a Sunsioneta. Allá por el invierno de 2006, cuando acababa de terminar sus estudios universitarios y empezó a trabajar a media jornada, la cantidad de tiempo libre que tenía le agobiaba a su pareja tanto que le animó a buscarse un hobby con el que cubrir tantas horas sin saber que hacer. Rápidamente su cabeza voló hasta las dos aficiones que ha tenido desde pequeña: la moda y escribir. Consiguió encontrar un hobby estrechamente relacionado con la moda y el diseño: tejer a dos agujas dando respuesta a su primera afición. La segunda la cubrió abriendo un blog donde hablaba y mostraba su reciente afición por el fascinante mundo de las lanas y todas sus posibilidades, de un plumazo consiguió aunar ambas aficiones.




Desde pequeña ha sido muy creativa, y le ha gustado mucho el tema de la creación de modelitos, incluso fue un par de años a costura (punto de cruz), y aquel invierno le dio por querer hacerse una bufanda. El frío tuvo su efecto en ella más punzante que años atrás. De modo que le pedió ayuda a su abuelita, pues sabía que alguna vez la había visto tejiendo alguna que otra cosita.



Fueron a una tienda donde venden lanas elegió un par de ovillos y las agujas correspondientes. Esa misma tarde su abuela le ayudó a empezarla y le enseñó el punto básico y en solo dos tardes ¡ya tenía la bufanda terminada! Y la verdad es que le encantó el resultado y la experiencia, tanto que tres años después sigue dando puntadas. Nos cuenta "...además, tienen razón los que dicen que el yoga y tejer causan el mismo efecto de relajación, porque yo cada vez que estoy tejiendo me relajo muchísimo al mismo tiempo que veo como un simple ovillo toma formas preciosas..."


Aunque indudablemente lo mejor de aquella tarde en la que se inició en el mundo de las lanas fueron los bonitos momentos de compartir una afición con su abuelita, también le sirvió de inspiración para nombrar a su marca artesanal: Sunsioneta.



Aunque han pasado casi tres años desde aquella primera toma de contacto no ha sido hasta ahora que ha decidido lanzarse a la venta de sus bufandas, cuellos, gorritos... pues ya ha conseguido perfeccionar la técnica, aprender nuevos puntos... Nos dice "...Además, creo que a mucha gente le puede gustar lo que hago y yo encantadísima de que mi marca luzca feliz combinando con los estilismos de muchas personas y poder conseguir hacer de mi afición mi forma de vida, aunque sé que es muy difícil no pierdo nada por intentarlo y estoy segura de que aprenderé mucho con la experiencia..."


Para ver si esto ultimo es cierto o no os dejo su blog para comprobarlo. Os aseguro que tiene razón: http://sunsioneta.blogspot.com


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el post pero es Sunsioneta no Susioneta, jeje, te ha faltado la n!!
    Gracias por dar a conocer mis creaciones, espero que os gusten a todos y que hagáis algún pedido para ir calentitos las próximas navidades.

    ResponderEliminar