martes, 16 de marzo de 2010

Broches de Cris



Os presento a Broches de Cris. Es Cristina González Vegas. Tiene 25 años y vive en Toledo. Es entrenadora de Gimnasia Rítmica, y maestra de Educación Primaria, aunque no ejerce en esto último. A pesar de que sus profesiones no tienen que ver mucho con la artesanía, las manualidades le han gustado desde pequeña. Siempre estaba dibujando, haciendo pulseras, collares, o inventando cualquier cosa que poder hacer a mano.

Desde hace un par de años se decantó por la realización de broches. Comenzó realizándolos únicamente para ella, pero vio que iban gustando y se decidió a realizarlos por encargo y venderlos a pequeña escala a sus amigas y conocidas. El material principal que comenzó a utilizar era arcilla polimérica y pasta de modelar, aunque actualmente se está decantando también por las telas, las varillas de limpia pipas o la goma eva, entre otros.

Además de los broches, que principalmente es lo que realiza, de ahí el nombre de la marca, también realiza horquillas, así como algunos trabajos personalizados en tela de foam, como llaveros, marca páginas, coleteros, estuches porta cd´s, fundas para el ordenador portátil, o almohadillas para los cinturones de seguridad.

Con el fin de dar algo más de cobertura a sus trabajos y ampliar el círculo de personas que los conocían, se decidió a abrir un perfil en Tuenti donde colgaba fotografías de las creaciones que iba realizando. Al tratarse de una comunidad en la que es frecuente que cierren ciertos perfiles, en noviembre de 2009 se decidió a abrir un blog y una tienda virtual en el portal artesanum. Algo después, creó también una cuenta en Flickr y, recientemente, un perfil en Facebook.

Las direcciones correspondientes son estas:

- Blog: http://brochesdecris.blogspot.com
- Artesanum: http://brochesdecris.artesanum.com
- Flickr: Broches de Cris (Galería http://www.flickr.com/photos/46136167@N02/sets/)
- Facebook: Broches De Cris BdC

En la actualidad está realizando una colección de broches que recrean diferentes razas de perros realizados en tela de pelo largo. Y quisiera, en un futuro no muy lejano, poder participar en algún showroom o alguna feria en la que poder presentar sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario