viernes, 19 de marzo de 2010

Krize



Os presento a Krize. Se llama Kristina Sabaite. Es ilustradora de libros infantiles y hace cosas para que la gente sonria :). Vive en Tui (Galicia).

Krize y sus creaciones empieza gracias a una amiga suya (Claudia de Mundogominola), que le sugiere rellenar el tiempo que le queda de ilustradora para crear cosas artesanas a partir de las ilustraciones. Se definiría como artista. Como una persona que ha hecho su sueño realidad. Una niña que pueda seguir viviendo en un mundo mágico y compartirlo con todo el mundo.

El nombre “krize” era su apodo. Su tía le llamaba así cuando era pequeña y significa “la chica que se ríe”, así que creando sus cosas siempre intenta que la gente sonría, que descubra este lado infantil, que dejen ser tan serios y tan correctos. Que aprendan de los niños, que se atreven con todo!

Nos cuenta... "...mucha gente me preguntaba ¿Porque no haces cosas que se puedan llevar con tus ilustraciones?”. Y yo dije “porque no?” Hasta que se convirtió en mi mayor alegría y un modo de explotar la creatividad, pasárselo bien y divertirme. Las ilustraciones en los libros muchas veces se quedan solo en los libros y el público es infantil…Pero también las personas adultas, las personas que aman el diseño y la moda, quieren llevar cosas originales, divertidas, llenas de color y únicas, porque cada una está hecha a mano y cada una es diferente...".Lo que al principio empezó como pasatiempo, ahora se convirtió en una actividad profesional gracias a la gente que aceptó con mucho cariño sus creaciones.

Se inspira en muchas cosas: la naturaleza y sus colores, los animales y sus caras simpáticas, libros infantiles, las películas, que ha visto de niña, sitios que ha visitado… Todo eso le ha formado tal y como es, la imaginación sigue siendo un secreto, las musas simplemente vienen y dejan la hoja blanca llena de dibujos divertidos…



Os dejo un monton de sus enlaces

Web: http://www.audiografik.net/


Blog: http://kristinasabaite.blogspot.com/

Tiendas: http://www.krize.etsy.com

http://www.boogiewoogie.etsy.com/

http://en.dawanda.com/mydawanda

http://tiendakrize.blogspot.com/


Flickr: http://www.flickr.com/krize/

Twitter: http://www.twitter.com/krize


1 comentario: