lunes, 1 de marzo de 2010

Mingurriadas



Os presento a Mingurriadas. A sus veinticinco años, esta cordobesa salerosa, enérgica y creativa sabe muy bien lo que vale un peine y lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente. Ya de pequeña prefería jugar con cocinitas y lavadoras a las barbies y en la ciudad del Califa aprendió a hacer del esfuerzo y la superación personal su bandera, de la mano de su madre y de su abuela.

De aquellos años de infancia diferente, Azahara conserva la ingenuidad, la alegría y un Baby Fever y un par de barriguitas a quienes ahora les hacen compañía Violeta y Mafalda, dos muñecas.

Kenan, Naia y Tano (Gitano) forman actualmente su parentela gatuna, aunque Azahara confiesa que ha llegado a tener hasta seis gatos en casa "criados a biberón". Recuerda a todas las mascotas que ha tenido y muy especialmente a la primera de ellas, un pato del que no recuerda su nombre porque era muy pequeña cuando se lo regalaron. Junto a él tuvo dos animales más, aunque si por ella hubiera sido "hubiera montado una granja", tal es su amor por ellos. Una granja no, pero un zoológico de fieltro sí va camino de inaugurar, gracias a sus Babys disfrazadas de animalitos.

Allá por donde pasa, Azahara va dejando un rastro del misterio. Todo en ella es arte, desde su afición a disfrazarse y pintarse de payaso, hasta una exquisita forma de mirar que se plasma en su afición a la fotografía.

Cuenta Azahara que "siempre me ha gustado hacer fotos" y que el carrete de la primera cámara que le regalaron le duró apenas diez minutos. "Menos mal que todas salieron bien. Si no, mi madre me hubiera matado... ¡con lo que costaban los revelados!" recuerda. De la época en la que había que esperar varios días para tener el resultado de sus inquietudes artísticas apenas queda aquella cámara. Con las nuevas tecnologías y la llegada de su ansiada réflex, por fin "se empiezan a hacer realidad" aunque fue mucho antes, desde que tuvo su primera digital, cuando pudo dar rienda suelta a imágenes que vivían en el terreno de la imaginación.

Curioso como los contrastes que hacen de Azahara una chica única a la que tan pronto encuentras viendo una peli con su chico en el sofá, cosiendo rodeada de gatos, como la sorprendes practicando deportes de aventura. Y es que aunque parezcan aficiones difíciles de compaginar, lo cierto es que diseñar complementos es toda una aventura en la que Azahara es toda una maestra, a pesar de seguir pinchándose cuando cose. Como ella dice "eso quiere decir que coses relajada. Además, mi abuela siempre ha dicho que si te pinchas cosiendo una prenda es que la persona que la lleve la va a disfrutar"...

Sea porque se pincha cuando las cose, sea por el encanto especial que su creadora les transmite, las Mingurriadas se han convertido ya en cosas que le gustan a mucha gente, no sólo a ella. En sí, las creaciones de Azahara aúnan la ilusión de una tarde en la feria o en el circo, el color del arco iris y la sencillez y dulzura de un McFlurry con M&M's, su postre favorito. Y es que mezclando esos ingredientes el resultado no es sólo una línea de complementos llena de color... es una persona que colorea todo lo que toca.





Si ahora mismo te estás preguntando que diantres significa Mingurriada, e incluso lo has buscado en el diccionario, no busques más, porque yo te voy a desvelar el misterio (porque Azahara, la dueña y señora de las Mingurriadas me lo ha chivado), mingurriadas significa gatos, al menos así es como le llama a estos animalitos la creadora de estos encantadores accesorios. Os dejo con ellos en su blog http://mingurriadas.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. que bonita entrevista!!y ella es un encanto, sus creaciones son chulisimas...

    ResponderEliminar
  2. Que monada, son unos complementos muy coquetos y alegres,
    son perfectos para regalar, mingurriadas.
    un saludo,
    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Las cositas de Azahara son todas dulces,alegres y sobre todo diferentes!!! Yo tengo el placer de contar con dos de sus Mintruskas y con un Mingüevo! además de un llavero y una ranita para el pelo que me regaló por mi cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar